¿Quienes somos?
Chez Loulou
Lourdes Beauchef

Lourdes Beauchef

Conocedora apasionada de la cultura francesa, Lourdes Beauchef hizo un profundo recorrido por los restaurantes de la capital gala antes de tomarse en serio la responsabilidad de abrir un bistrot en la Ciudad de México. Así cuando, Beauchef decidió abrir Chez Loulou se encaminó implicitamente a un concepto que es en buena medida, un reflejo de su personalidad: el gusto por una culinaria gala delicada, más no engorrosa, y la definición de un espacio, a manera de bistrot, donde el eje motor fuera una atmósfera de buen humor y estilo, sustentada, desde luego, en su chispa y calidez para fungir como anfitriona. Las expresiones de la cocina francesa quedan de manifiesto en acertadas interpretaciones de la cocina del mar, la complacencia con las carnes bañadas en incitantes salsas y el juego de las sopas que desde su presentación misma advierten las reminiscencias de la tradicional cocina campirana. El resultado es una carta felizmente caprichosa, de propuesta puntuales y cabales aciertos.

Ruben Hernández; El buen comer, Reforma.


 Historia

Chez Loulou

Después de casarse, y de trasladarse a París, su inquietud la llevó a colaborar y aprender de chefs de la talla de Alain Ducasse, Joël Robuchon y Guy Martin, adquiriendo suficientes conocimientos para definir su propia sazón francesa.

De regreso a México, D. F., abrió su primer bistrot Chez Loulou, ubicado en Polanco, en 1998, el cual operó con mucho éxito durante cuatro años, luego se mudó a otro local más grande en la misma colonia, al que llamó Chez Loulou Gastronomique, el cual cerró tres años después, al viajar de nuevo a París por asuntos de negocios de su esposo. En la ciudad de la luz estuvo de paso, pues la ley antitabaco en los restaurantes desanimó a nuevos empresarios, por lo que voló a Madrid, donde se asentó en la famosa Cava Baja; en esa ubicación Chez Loulou lució su sombrero de charro, ofreciendo botanas mexicanas y tequila, con gran éxito, además de obtener el apoyo del famoso Lucio Blázquez, de Casa Lucio, su vecino.

De nuevo en la capital mexicana, buscando en su antiguo hábitat, Polanquito, encontró un local muy ad hoc (el cual es su ubicación actual), en el cual, después de frenéticos trabajos de readaptación, logró un bistrot parisino, con capacidad para unos 60 comensales, muy acogedor, con todo y la voz de Édith Piaf como fondo adecuado. En su cocina, como chef ejecutivo, su conocido y otrora chef de los antiguos bistrots, Dionisio Tecalero (Saint Honoré, Villa Gourmet, Soleil), con dos sous-chefs, todos supervisados de cerca por Lourdes (Madame Loulou), quien revisa cada plato que sale de la cocina.

por Jorge Toledo

Bistrot Chez Loulou

De esta manera es como el bistrot Chez Loulou se ha convertido en una visita obligada dentro de la gastronomia de la ciudad de México.

Los invitamos a degustar de nuestros mas exquisitos platillos y un ambiente agradable.